jueves, 4 de junio de 2015

Y EL ORGULLO DEL SUR 2015 VA TOMANDO CUERPO....

Este pasado miércoles la Plataforma 28J ha conseguido cerrar con las autoridades el recorrido de la marcha del Orgullo de Andalucía 2015. Tras sortear algunos impedimentos se ha logrado que la marcha sea autorizada desde la Avenida Menéndez Pelayo a la altura de la Diputación de Sevilla, frente a los Jardines de Murillo recorriendo la llamada Ronda de Sevilla hasta la Alameda de Hércules en la que se entra por la calle Calatrava. Al parecer el ayuntamiento sevillano se está mostrando especialmente colaborativo ahora que se encuentra ya en estado "saliente" lo que redunda en ventajas para la celebración del orgullo. El comienzo de la marcha está previsto a las seis de la tarde del sábado 27 de junio, por lo que habrá que combatir la caló, como es ya habitual, con los fliflís para mojarse y refrescarse. Nos anuncian l@s organizador@s sorpresas ferroviarias para el trascurso de la marcha, una previsible ampliación del horario del final de fiesta y las habituales carrozas.
El lema de la marcha este año es "Ley por la Igualdad Real en Andalucía". Se trata de reivindicar una Ley contra la Homofobia en nuestra comunidad autónoma, como existen ya en Cataluña y en Extremadura. 
El cartel del orgullo ha sido seleccionado a través de un concurso en el que se han presentado siete diseños de los que ha sido elegido el presentado por Rocío González Pachón. El cartel definitivo del Orgullo ha quedado de este modo. Una buena idea copiar y compartir para ayudar a la difusión. Los días previos a la marcha las asociaciones componentes de la Plataforma 28J están organizando actividades culturales para la semana del orgullo. Estaremos pendientes de estas actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario